sábado, 5 de octubre de 2013

Berlusconi pedirá cumplir su pena por el 'caso Mediaset' prestando servicios sociales

ROMA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
   El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi solicitará próximamente satisfacer con servicios sociales en lugar de con arresto domiciliario la pena de cuatro años de cárcel a la que fue condenado por fraude fiscal por el conocido como 'caso Mediaset', según ha revelado uno de los abogados de 'Il Cavaliere' en declaraciones a la agencia de noticias AGI.
   Conforme a la ley de amnistía de 2006, Berlusconi, de 77 años, sólo deberá cumplir un año bajo arresto domiciliario debido a su avanzada edad o, si lo solicita, prestando servicios a la comunidad. Según su abogado Franco Coppi, lo solicitará en una semana ante el tribunal de Milán encargado del caso.
   "La próxima semana vamos a presentar en Milán la petición de prestación de servicios sociales", ha explicado Coppi a AGI. El abogado ha reconocido que no depende de la solicitud el tipo de servicio que se prestará, aunque sí ha indicado que podría prestarlos en Roma debido al reciente traslado de su residencia al Palacio Grazioli de la capital italiana.
   Los servicios comunitarios incluyen una amplia variedad de prestaciones desde cuidados a ancianos o discapacitados, ayudas en proyectos urbanísticos o trabajo medioambiental. Sin embargo, pocos italianos pueden imaginar al multimillonario Berlu

No hay comentarios:

Publicar un comentario