Enviar por mail esta nota:
(Foto Ejército Argentino)
El ex jefe del general César Milani, Esteban Sanguinetti, quedó detenido en el marco de la causa por la desaparición en 1976 del conscripto Alberto Agapito Ledo.
Esto complica la situación de Milani, actual jefe de las Fuerzas Armadas, investigado por su participación en la misma causa.
Sanguinetti, único imputado por la desaparición de Ledo, quedó detenido en Tucumán tras ser indagado el miércoles último por el juez federal Nº 1 de esta provincia, Daniel Bejas.
La causa Ledo, que se abrió en 2007, había quedado inactiva desde 2008, luego de que el fiscal de ese momento pidiera la indagatoria -que recién se concretó ahora, cinco años después- de Sanguinetti. Se lo acusa de ser el responsable directo de la desaparición de Ledo, señaló el diario Clarín.
La causa se reactivó el mes pasado por los cuestionamientos al nombramiento de Milani como jefe del Ejército.
Las sospechas son que Milani actuó como sumariante de la supuesta deserción del soldado Ledo, que fue la versión con la que el Ejercito pretendió encubrir su desaparición. Sanguinetti era el jefe de Ledo y de Milani, subteniente en ese entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario