La Presidenta publicó una serie de mensajes destacando su presencia en el lugar del hecho. En las redes cuestionaron el uso electoral del tragedia y su ausencia luego de los accidentes en Once y Castelar.
07/08/13 - 20:46
Cristina Kirchner regresó luego de su accidentada recorrida por Rosario donde recibió insultos por parte de familiares de personas desaparecidas tras la explosión, que cuestionaban que se paralizaran las tareas de rescate por su presencia.
Y de vuelta en Buenos Aires comenzó a tuitear una catarata de mensajes, destacando su presencia en el lugar del hecho. La Presidenta elogió la labor de los rescatistas y adjuntó varias imágenes donde aparece en primer plano en medio de los escombros, reunida con el gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein y Cecilia Rodríguez, secretaria de Articulación para la Emergencia del Ministerio de Defensa.
"El profesionalismo de los equipos especiales envidos desde Nación, más la colaboración local...", escribió la mandataria. Y agregó: "... ayudan a mitigar las imágenes del desastre".
Luego la mandataria publicó una seguidilla de mensajes, sobre la charla que tuvo con una propietaria del edificio de Salta 2141, que le contó sobre la reunión con el gasista de Gas Litoral. "El problema era la falta de presión, que muchas veces les impedía que los calefones funcionarán bien", tuiteó Cristina.
Finalmente, la jefa de Estado adelantó que se implementará una línea de créditos, similar a la aplicada tras las inundaciones en La Plata. "Decidí que a partir del 9/8 podrán solicitar en Banco Hipotecario Nacional la 'Línea Damnificados Rosario de Créditos Hipotecarios Procrear'".
"Como siempre, la Patria es el Otro", fue el mensaje final.
Desde las redes sociales denunciaron una maniobra electoral, detrás de la presencia de la Presidenta en Rosario, y de las fotos que publicó en su cuenta donde aparece abrazando a una rescatista. Además, cuestionaron su ausencia durante la tragedia ferroviaria de Once y Castelar, debido a que implicaba a funcionarios de su Gobierno y a su
No hay comentarios:
Publicar un comentario