La jefa del Estado argentino, Cristina Kirchner, encabeza desde esta mañana la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, cuerpo que la Argentina preside durante agosto.
La Presidenta se ubicó junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon -con quien se reunió ayer-, y quien tomó la palabra tras el inicio de sesión, a cargo de Cristina.
En su discurso, la jefa de Estado se refirió a la cuestión de Malvinas. "No tenemos una postura caprichosa con Malvinas, simplemente queremos que se cumpla la resolución de la ONU, y que se resuelva una cuestión que es letigiosa y controversial", dijo. "Hay que elaborar consensos y asegurar la paz en serio", manifestó.
A las 14 (hora argentina), la Presidenta dispuso pasar a un cuarto intermedio por dos horas, para el receso del almuerzo. En ese contexto pidió un brindis en el restaurant River Club ode New Yorky y manifestó: "Antes veía la globalidad como una amenaza, pero ahora la veo como una virtud". La mandataria destacó que la defensa de los derechos humanos. "Lo hemos hecho en nuestro país, no con pocas críticas internas", dijo en el encuentro.
Luego del convite, se regresó a la sesión del Consejo de Seguridad, donde tomaban la palabra los distintos cancilleres de los países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario