viernes, 2 de agosto de 2013

El papa Francisco pidió a los musulmanes "respeto mutuo"


En ocasión del fin de Ramadán, el papa Francisco envió un mensaje a los musulmanes en el que pidió poner fin a "críticas injustificadas y difamaciones"
En ocasión del fin de Ramadán, el papa Francisco envió un mensaje a los musulmanes, firmado por él, en el que pide "respeto mutuo" e invita a poner fin a "críticas injustificadas y difamaciones".
"Este año, el primero de mi pontificado, decidí firmar yo mismo este tradicional mensaje y enviároslo, queridos amigos, como expresión de aprecio y amistad para todos los musulmanes", escribió Francisco. El Vaticano envía un mensaje todos los años con motivo del fin de Ramadán.
El sumo pontífice invitó a los musulmanes a "reflexionar" y pidió "la promoción del respeto mutuo a través de la educación" para "evitar críticas injustificadas y difamaciones".
"Respeto significa una actitud de amabilidad hacia las personas para las que nutrimos consideración y estima. Mutuo significa que no se trata de un proceso unidireccional, sino de algo que es compartido por ambas partes", sostuvo.
"Estamos llamados a respetar sobre todo la vida de toda persona, su integridad física, su dignidad con los derechos, su reputación, su patrimonio, su identidad étnica y cultural, sus ideas y sus decisiones políticas", escribió el Papa.
El pontífice dijo que hay que "pensar, hablar y escribir de manera respetuosa sobre el otro, no sólo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario